Este sábado 15 de julio se disputó el sexto Abierto del Davivienda Golf Tour. La cita contó con la presencia de 76 golfistas de la región risaraldense y el resultado no fue otro que un día a pleno golf en el siempre imponente par-71 pereirano. El clima fue otro de los grandes aliados del evento y un cielo despejado fue clave en el desarrollo de una cita que cumple ya su segundo año consecutivo en la hoja de ruta del circuito.

CONSULTE LA GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL EVENTO

CComo ha sido una constante a lo largo de la temporada, el registro inició sobre las 7 a.m. con el grupo de golfistas que se dieron cita en el club cafetero, el mismo que ha sido la casa de grandes eventos de talla nacional e internacional tales como el Abierto de Colombia 2013. Posteriormente, el field de juego saltó al campo para disfrutar de un día que sencillamente no podrán olvidar.

Ya en materia de golf, en la primera categoría de caballeros los honores fueron para Federico Gómez, quien se despachó con una excelente tarjeta de 70 golpes netos. A pesar de igualar con Álvaro Vélez en el acumulado, el remate del primero en mención fue mejor y por ende se llevó el título a casa. El tercer lugar, con 71 golpes, fue para Alejandro Pinzón, también representante de la sede anfitriona.

En la segunda categoría de caballeros, el título fue para Diego Montoya, quien terminó con una tarjeta de 68 golpes, tan solo uno menos que Alberto Botero. Por su parte, Arturo Henao se despachó con ronda de 71 impactos para adjudicarse el tercer lugar del field. En la tercera categoría de caballeros, el campeonato fue para Diego Mejía con 64 golpes.

El jugador del Club Campestre de Armenia se empleó a fondo y con 64 golpes superó por dos al representante del Club Manizales, Sebastián Silva. Los locales se llevaron el tercer puesto gracias al buen 69 de Luis Eduardo Castañeda. El pereirano había empatado con Mauricio Franco (Hato Grande) y Germán González (Club Manizales). Sin embargo, su remate por los segundos nueve hoyos fue mejor.

Entre las damas, Carmen Alicia Dorado se destacó con una buena tarjeta de 71 golpes, uno menos que su rival más cercana, la también pereirana María Leonor Armel. El tercer lugar, con ronda de 74 golpes, fue para Amanda de Garzón.

Recordemos que en cada una de las categorías mencionadas, los mejores scores netos recibieron trofeos a su gran desempeño en la cancha de golf. Por su parte, Davivienda en pro de hacer un reconocimiento adicional a sus clientes más fieles otorgó en cada una de las categorías un cupo para la gran final colombiana, evento que se llevará a cabo en el Westin Resort de Punta Cana del 28 de septiembre al 1 de octubre.

Ganadores de los cuatro cupos para la Gran Final del Davivienda Golf Tour

1. David Antonio Ramos (CC Pereira)

2. Julio César Quintero (CC Pereira)

3. Isabel Cristina González (CC Pereira)