FaceBook  Twitter

La inmensa tradición del Campeonato Juvenil e Infantil del San Andrés Golf Club se consolidará en este 2017 con la celebración de la edición 27 de este certamen “decano” del golf de menores de Colombia, del 13 al 16 de abril.

Como una franquicia del Global Junior Golf Tour, este XXVII Campeonato Juvenil e Infantil se disputará a la par del Colombian Junior International, evento en el que participarán los mejores jugadores juveniles de Europa y América en el campo par 72 de 7.291 yardas del San Andrés, en el municipio de Funza, a las afueras de Bogotá.

Los juveniles participantes, quienes posean certificado de ventaja vigente de la Federación Colombiana de Golf, cuyo índice en abril de 2017 sea superior a 4.6 en el caso de las damas y que sea superior a 2.0 en el caso de los caballeros y que hayan nacido el 13 de abril de 1998 o fecha posterior, jugarán 72 hoyos por el sistema de juego por golpes, en cuatro vueltas estipuladas de 18 hoyos cada una.

Los jugadores que compiten en la llamada Categoría Élite se regirán por la reglamentación específica de dicha competencia, la cual se publica igualmente. Allí se estipulan las condiciones de participación de los jugadores extranjeros.

Adicionalmente, se jugará en segunda y tercera categorías, tanto de caballeros como de damas.

En cuanto a los infantiles, el certamen con la participación de jugadores menores de 12 años al 16 de abril de 2017 en ocho categorías de caballeros y damas en el campo infantil de 2.058 yardas.

Los infantiles involucrados en la competencia infantil jugarán 54 hoyos por el sistema de juego por golpes, en seis vueltas estipuladas de nueve hoyos cada una. La categoría hasta 5 años jugará 18 hoyos por el sistema de juego por golpes, en dos vueltas estipuladas de nueve hoyos cada una.

Consulte el Programa Oficial de la competencia, asi como el de la Categoría Élite (expedida por el Global Junior Golf Tour)

Vea PROGRAMA OFICIAL - FEDEGOLF

Vea REGLAMENTACIÓN OFICIAL - COLOMBIAN JUNIOR INTERNATIONAL

Cji_2017 from San Andrés Golf Club on Vimeo.