Torneo

¡Título por Colombia! Daniel Faccini ganó el Invitacional de Panamá

Después de empatar con el venezolano Rafael Abad en -1 total, el bogotano se impuso en un reñido ‘playoff’. Por equipos, también con Emilio Vélez, quedamos quintos.

Se terminó el Torneo Invitacional Amateur de Panamá, en el Club de Golf de Panamá, y la buena noticia para el golf colombiano fue el triunfo individual de Daniel Faccini, que además aportó en el quinto puesto de la selección nacional —junto a Emilio Vélez— en el tablero por equipos.

Fue una semana intensa de competencia en la capital canalera, con un cierre aún más emocionante. Con tarjeta de 70 golpes (-2), ‘Dani’ logró llegar a -1 total. El bogotano aprovechó el 73 (+1) de Rafael Abad, a quien igualó en la cima del tablero.

Justamente, fue con el golfista del país vecino que salió al desempate al finalizar el domingo. En la primera salida el empate persistió con ‘birdie’, y en el segundo hoyo, con par para ambos, la definición se extendió. Ya en el tercer hoyo —el 10 del campo— se impuso Faccini.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por APAGOLF (@apagolfpty)

Es un triunfo muy importante para Daniel después de ser Top-25 en el Gasparilla Invitational de los Estados Unidos y Top-35 en el Latin America Amateur Championship (LAAC); no ganaba desde la V Parada de la Gira Nacional Mid-Amateur 2025.

Por su parte, ‘Emi’ cerró en el puesto 15 individual con un acumulado de +16 (76-78-78), y con ello el equipo nacional finalizó en la cuarta posición con +15. Panamá (Mike Dunne-Omar Tejeira) se quedó con el título por equipos con +3, mientras que Venezuela (Octavio Baralt-Abad) y Chile (Martín Cancino-Raúl Román) compartieron la segunda posición.

Para el golf colombiano es una gran noticia en línea con los objetivos de la Federación Colombiana de Golf en fomento y desarrollo, manteniendo al país entre los más competitivos de la región y protagonista en escenarios internacionales.

OTRAS NOTICIAS