Torneo
La lluvia marca el arranque de la IV Parada del Tour de Desarrollo en Ibagué
La jornada inicial en el Club Campestre de Ibagué estuvo marcada por suspensiones por lluvia, pero logró salir adelante con buen golf, actitud y gran un ambiente competitivo. Daniel Rodríguez (Hatogrande) logró el mejor 'score' del día con pares.
Arranque movido, pero con respuesta de jugadores. La IV Parada del Tour de Desarrollo DJCG tuvo que ajustar su jornada inicial en el Club Campestre de Ibagué (Tolima) tras las fuertes lluvias de la mañana, que provocaron inundaciones en el campo y obligaron a suspender temporalmente el juego.
Con el paso de las horas, y pese a nuevas precipitaciones intermitentes, la competencia logró ponerse en marcha, mostrando no solo el estado del campo, sino el carácter de los jugadores, que supieron adaptarse a condiciones exigentes.
Llegando desde la intensidad del tradicional Torneo de Semana Santa, el grupo mantuvo el ritmo competitivo. Hubo buen golf, actitud y, sobre todo, un ambiente que reafirma el crecimiento de este circuito y el compromiso de sus jugadores en cada salida.
El mejor ‘score’ del día lo puso Daniel Rodríguez (Hatogrande) en la categoría 10-11 años de niños con ronda de 71 impactos, par cancha, que lo tiene como líder del tablero. Cuatro ‘birdies’ y cuatro ‘bogeys’ adornaron su tarjeta en esta ronda inicial.
Allí la segunda posición es de Yoshi Gómez (Hatogrande) y Nicolás Sánchez (Farallones), quienes reportaron tarjeta de 75 golpes cada uno. El Top-5 lo completan Nicolás Franco (Serrezuela) y Antonio Dager (CC Cali) con 76.
Por el lado de los niños 12-13 años, Daniel Gaviria (Manizales) ratificó su buen momento tras el triunfo en el Torneo Semana Santa y arrancó primero de la categoría con tarjeta de 74 (+3).
A un solo golpe, con 75, está Mateo Hernández (CC Cali), mientras que el podio parcial lo cierra Simón Jaramillo (Pueblo Viejo) después de completar su recorrido con 77 impactos.
En cuanto a las niñas de esta misma edad, Camila Cardona (Manizales) se adueñó de la cima después de rubricar tarjeta de 75 tiros (+4) con la que le saca cuatro de diferencia a la segunda posición.
REVISA LA FOTOGALERÍA DEL TORNEO
María Mosquera (CC Ibagué) es su más cercana perseguidora con 79 golpes, mientras que Alejandra Santos (CC Ibagué) es tercera después de hacerle 85 impactos a su campo.
Volvemos a los 10-11 años pero con las niñas entre quienes Julieta Pérez (Pueblo Viejo) picó en punta en solitario –y con ventaja suficiente para pensar en un nuevo triunfo para ella– con 77 golpes. Allí la segunda posición es compartida por Mariana Vargas (CC Popayán) y Mariana Ávila (Caujaral), quienes hicieron 88.
Finalmente, los más chicos y quienes son la proyección del golf colombiano para las próximas décadas, jugaron pasado el mediodía sus nueve hoyos reglamentarios con buenas presentaciones.
Con 42 golpes en esta jornada, Juan Restrepo (CC Armenia) es líder entre los niños y uno lo separa de Gabriel Bello (Pueblo Viejo), segundo con 43, mientras que Juan Gutiérrez (Guaymaral) es terceto con 45.
Finalmente, Mariana Alarcón (CC Ibagué) comanda entre las niñas con 43 impactos. Le siguen Emma Méndez (CC Ibagué) con 47 y Elsa Pitta (Militar), con 51.
Al finalizar la jornada, nuestros niños y niñas vivieron un particular torneo de ‘putt’ con una presentación cultural a cargo del Club Campestre de Ibagué en la que hasta los padres pasaron un muy buen rato.