Torneo
¡Dos de dos en el Fortox Senior Tour! Jairo Hernández ganó en Mesa de Yeguas
El jugador de Serrezuela se impuso por un golpe en una definición cerrada y suma su segundo título de la temporada.
Cuando un jugador entra en ritmo, se nota. Y Jairo Hernández lo está demostrando. El golfista de Serrezuela se quedó con la victoria en la II Parada del Fortox Senior Tour, disputada en el Mesa de Yeguas Country Club (Anapoima), firmando así un dos de dos en la temporada 2026.
Para la Federación Colombiana de Golf es motivo de orgullo ver el nivel competitivo que sigue mostrando la categoría sénior, con jugadores que no solo compiten, sino que elevan el estándar en cada torneo.
Hernández llegó a la ronda final con una ventaja de tres golpes sobre Juan Alejandro Ángel (CC Pereira), pero la definición estuvo lejos de ser cómoda. En una jornada marcada por interrupciones debido a la lluvia y la cercanía de tormentas eléctricas, ambos sostuvieron el pulso hasta los últimos hoyos, cerrando con birdie-par-par en un final de alta tensión.
El campeón firmó una ronda de 73 golpes (+1), mientras que Ángel respondió con 71 (-1), dejando los totales en 212 (-4) y 213 (-3), respectivamente.
La clave de la semana estuvo en la segunda ronda de Hernández, en la que registró cuatro golpes bajo par y una vuelta de 31 impactos, récord personal que terminó marcando la diferencia en el campeonato.
“Agradecerle a la Federación Colombiana de Golf por seguir trabajando con la categoría sénior en el país, a toda su gente, a los socios de este campo maravilloso que siempre nos abre las puertas”, comentó el campeón.
Y añadió: “Un torneo muy chévere. La segunda ronda la jugué muy bien, nunca había hecho 31 por una vuelta y eso marcó unas buenas sensaciones para este viernes. En general, tener buenas sensaciones al momento de pegar es importante, además de meter los ‘putts’”.
REVISA ACÁ LA FOTOGALERÍA DEL TORNEO
Con este resultado, Hernández suma puntos en el World Amateur Golf Ranking (WAGR), manteniéndose en la conversación internacional de cara a la última parada del circuito, que se disputará en el Club Karibana y que también entregará unidades en el escalafón mundial.
En otras categorías, Gustavo Loaiza (CC Cali) se quedó con el primer lugar en segunda categoría con un total de 229 golpes, seguido por Alberto Valenzuela (Independiente) con 231.
En tercera, Óscar Abuchaibe (CC Bucaramanga) remontó en la ronda final con 77 golpes para quedarse con el título con 239 en el acumulado, superando al dominicano Luis Antonio Matos, segundo con 242. En la categoría de mayores de 70 años, el vencedor fue Orlando Rueda (Independiente) con un total de 273.
Debido a las suspensiones en la tarde, las categorías cuarta y quinta se redujeron a 45 hoyos. En cuarta, Alfredo José Mattos (Ruitoque) ganó con 210 golpes, superando en desempate a Luis Miguel Ardila (Mesa de Yeguas), ambos con 212. En quinta, Fabio Jaimes (La Cima) se impuso con 224 impactos, seguido por Javier Moscoso (CC Ibagué).
La próxima cita del Fortox Senior Tour será en el Club Campestre de Armenia, del 29 al 31 de julio, en donde el circuito seguirá consolidándose como un espacio clave de competencia para el golf sénior en Colombia.