Campeonato
Nuevos lideratos en la III Parada del Tour Élite en el Club El Rodeo: solo sirven los dardos para ganar
El alto nivel mantendrá a los jóvenes jugadores y a los aficionados expectantes hasta el último 'putt' en suelo antioqueño. Los 'scores' están muy apretados.
13 junio, 2026
La intensidad de la III Parada del Tour Élite va en aumento. Se ha completado el segundo día de competencia en un campo que no da tregua y que está exigiendo precisión absoluta.
La jornada estuvo marcada por movimientos determinantes y una paridad que mantiene las emociones a flor de piel en cada hoyo. El principal foco de atención se lo llevó la categoría de juvenil caballeros, que estrenó un nuevo liderato. Juan Sebastián Hernández (independiente), pero alumno de la Academia del CAR, dio el gran golpe del día al firmar una tarjeta de 72 impactos, en el par de la cancha (E).
Hernández sorprendió a todos los asistentes con una formidable vuelta de 35 golpes (-2), rendimiento que le permitió desplazar a Simón Betancur (también independiente) a la segunda casilla de la clasificación general. Por su parte, Carlos Figueredo (CC Bucaramanga), se ubica ahora en la tercera posición con un acumulado temporal de 156 golpes (+12).
Por otro lado, en la categoría de 14 a 15 años niños, la tabla de posiciones se encuentra sumamente apretada y la presión se siente en el ambiente. El mismo Juan Hernández (Independiente) logra mantenerse en la parte más alta del tablero. Sin embargo, el margen de error para los punteros es mínimo y la definición promete ser de infarto, ya que Carlos Figueredo (CC Bucaramanga) y Rafael Zapata (CC Medellín) le siguen muy de cerca el rastro, acechando la primera posición a solo 5 y 6 golpes de distancia, respectivamente.
En lo que respecta a la rama femenina, la regularidad y el equilibrio fueron las constantes del día. Isabel Cabrera (Los Búhos), ratificó su buen momento y mantuvo la punta del torneo tras firmar una sólida ronda de 71 golpes, uno bajo el par (-1), lo que la deja con un global de 151 impactos (+7).
Cristina Álvarez (Arrayanes), continúa en la segunda colocación a una distancia de seis golpes de la líder, mientras que la tercera casilla pasó a manos de Juanita Gómez (Club Manizales), quien acumula un total de 161 impactos (+17). Cabe destacar que este orden y las mismas diferencias se replican exactamente para la categoría de 14 a 15 años niñas.
El campo de El Rodeo sigue midiendo el pulso de las mejores promesas de nuestro golf, y con estos tableros tan ajustados, el desenlace de la III Parada del Tour Élite mantendrá a los aficionados expectantes hasta el último 'putt'.