Campeonato
'Tommy' sabía que era su "última vez representando a Colombia en torneo Junior" y dejó el alma
El golfista manizaleño, tras su increíble hazaña de ser bicampeón de la Toyota Junior World Golf Cup, nos contó lo que esto significó para él y cómo este logro marca el inicio de una nueva etapa en su vida deportiva.
26 junio, 2026
En el Ishino Course del Chukyo Golf Club (Japón), Tomás Restrepo consolidó un capítulo dorado para el golf de nuestro país al coronarse bicampeón individual de la Toyota Junior World Golf Cup. El colombiano defendió con éxito su corona tras firmar una ronda final de 68 golpes (-3) y un acumulado de -14, convirtiéndose en el primer colombiano y en apenas el cuarto jugador en la historia del certamen en lograr esta hazaña.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Federación Colombiana de Golf (@fedegolf_col)
El camino hacia la victoria exigió la máxima madurez mental del jugador nacional. A pesar de arrancar la última jornada con un golpe de ventaja, la presión de los rivales se hizo sentir temprano. Tras cruzar sus primeros nueve hoyos con un parcial de +1 —con un 'birdie' en el 15 y 'bogeys' en el 13 y 17—, el sudafricano Roelof Craig y el canadiense Austin Krahn asimilaron el liderato provisional. Sin embargo, en la segunda mitad de su recorrido, Restrepo reaccionó con determinación anotando cuatro 'birdies' en los hoyos 1, 5, 6 y 8 para sentenciar el torneo a su favor.
Para 'Tommy', el significado de esta semana superó lo estrictamente deportivo debido al cierre de su etapa juvenil antes de incorporarse a la Universidad de Mississippi en agosto:
"Realmente fue un día increíble, muy contento por cómo se vivió este día, por cómo se vivió la semana, realmente muy agradecido primero que todo con la Federación Colombiana de Golf. Gracias por esta oportunidad de darme representar al país, era mi última vez representando a Colombia en un torneo junior, así que era especial".
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Federación Colombiana de Golf (@fedegolf_col)
El balance colectivo también dejó sensaciones altamente positivas en la delegación nacional, destacando la cohesión y la capacidad de adaptación ante las inclemencias del tiempo en territorio asiático.
"La semana se desarrolló muy bien... las condiciones se complicaron, mucha lluvia y nada; feliz, feliz de cómo resolví en condiciones difíciles. (...) Contento por todo lo que viene y comenzar con el pie derecho así el verano, motivado para todo lo que se viene ahorita y a seguir trabajando fuerte", concluyó el bicampeón.
Este logro ratifica el impacto de los procesos formativos impulsados por la Federación Colombiana de Golf, la División Junior (DJCG) y el Programa de Alto Rendimiento (PAR), que continúan estructurando el desarrollo de los golfistas colombianos en los escenarios internacionales más exigentes.