- Home
- Blog
- Equipo
- Cuatro consejos para cuidar tu equipo de golf
Equipo
Cuatro consejos para cuidar tu equipo de golf
Tu equipo de golf es una inversión valiosa que merece ser cuidada de la mejor manera. Cuidar bien tus palos y accesorios no solo alarga su vida útil, también mejora tu desempeño y en la comodidad durante la ronda.
Querido golfista federado aquí les traemos 5 tips prácticos para que tu equipo se mantenga como nuevo.
1. Limpia tus palos después de cada ronda
La suciedad en la superficie de los palos influye en cómo golpeas y en el efecto que le das a la bola. Lo ideal es que siempre lleves en tu bolsa una toalla húmeda y un cepillo pequeño. Al terminar la ronda, dedica tiempo a limpiar bien los ‘grooves’ de tus hierros y wedges.
2. Revisa tus ‘grips’ evita que esten desgastados o lisos
El grip es el único contacto que tienes con el palo, y con el tiempo pierde su agarre. ¿Cómo saber si es momento de cambiarlo? Si se siente liso, pegajoso o muestra desgaste. Lo ideal es cambiarlo al menos una vez al año.
3. Donde guardas tu equipo es también un punto clave
La humedad es uno de los rivales de tu equipo. Tras jugar bajo la lluvia, saca los palos de la bolsa, sécalos y evita guardar la bolsa en el baúl del carro o en lugares cerrados y húmedos. Así evitarás la formación de óxido.
4. Cuida más que tus palos
Cuidar bien tus accesorios mejora tu desempeño, incluyendo guantes, bolas, toallas, tees y marcadores. Siempre revisa su estado, límpialos y cámbialos cuando sea necesario para asegurar un buen uso en el campo.
Mantener tu equipo en buen estado es tener una mejor experiencia. Estos detalles no solo prolongan la vida de tu equipo de golf, sino que también demuestran tu dedicación.
¡Nos vemos en tu próxima ronda!