- Home
- Noticias
- Golf Profesional
- Muñoz abrió con 69 golpes el Australian Open
Noticias
Muñoz abrió con 69 golpes el Australian Open
El Abierto de Australia comenzó este jueves en el Royal Melbourne Golf Club, con un premio especial: otorgará tres cupos a The Open, el ‘major’ más tradicional del mundo.
El Crown Australian Open, o simplemente el Abierto de Australia, bajo el calendario del DP World Tour, comenzó este jueves en el Royal Melbourne Golf Club, con Sebastián Muñoz en la parte alta de la clasificación general.
‘LEADERBOARD’ - Resultados en vivo
El bogotano tuvo dificultades en la primera vuelta, pese a un gran ‘birdie’ en el hoyo 3 y otro en el 8, pues se anotó un ‘bogey’ en el 6 y un doble ‘bogey’ en el 18, haciendo el cruce sobre par. Sin embargo, la segunda vuelta le resultaría más amable y conseguiría ‘birdie’ al 13 y águila al 14, pasando a los números rojos en los que se mantendría hasta el final, cerrando el día con 69 impactos, dos bajo par.
14 jugadores de todos los rincones del mundo comparten de momento la casilla 12, por lo que el tablero podría sacudirse drásticamente a partir de este viernes.
La primera ronda del Australian Open en Royal Melbourne estuvo marcada por un viento traicionero que puso a prueba a todo el field, pero Elvis Smylie, Ryan Fox y Carlos Ortiz lograron dominar las condiciones para compartir la cima con 65 golpes (-6). El esperado regreso del torneo al mítico Composite Course, 34 años después, quedó en segundo plano frente al clima, que elevó el mérito de quienes lograron descifrarlo.
Smylie fue el primero en fijar el ritmo, superando un ‘bogey’ inicial con una racha de siete ‘birdies’ que reafirmó su gran presente en suelo australiano. El joven local, que viene de un sólido 2025 en la Race to Dubai, destacó la necesidad de “no pelear contra el viento” y de saber cuándo atacar y cuándo contenerse, confiando en replicar la fórmula en los próximos días, según dijo al sitio web del circuito.
Luego apareció Ryan Fox, cuya temporada internacional ha sido brillante con dos victorias en el PGA Tour. El neozelandés encadenó tres ‘birdies’ muy temprano y, pese a dos ‘bogeys’ en su vuelta, mostró temple para recuperar terreno en los par 5. “Habría firmado par antes de salir”, admitió, subrayando la dificultad de los vientos cruzados y valorando su capacidad para “mantenerse lejos de los problemas” y capitalizar oportunidades clave.
Carlos Ortiz completó el trío de líderes con una vuelta muy equilibrada, impulsada por un águila en el 17 que lo lanzó a la punta. El mexicano, que viene en racha tras su top-25 en Brisbane, remarcó que la clave fue respetar el campo: “Fuimos inteligentes, pusimos la bola en juego, pegamos a ‘green’ y entraron buenos ‘putts’”.
A dos golpes quedaron Cameron Adam, Clement Charmasson y Rasmus Neergaard-Petersen, mientras que un nutrido grupo —incluyendo a Eddie Pepperell y varios locales— se mantiene al acecho.
Los tres jugadores mejor posicionados al final de la semana, que no cuenten con exenciones previas, clasificarán al 154 Open en Royal Birkdale.