Noticias

Sebastián Muñoz pasó el corte del Abierto de Australia

Pese a firmar con un golpe sobre par en su segunda salida al campo del Royal Melbourne Golf Club, el bogotano se mantuvo en la zona de clasificación del Abierto de Australia

Sebastián Muñoz superó el corte del Crown Australian Open, o Abierto de Australia, pese a firmar con un golpe sobre par en su segunda salida al campo del Royal Melbourne Golf Club, este viernes.

‘LEADERBOARD’ - Resultados en línea

El bogotano repitió ‘birdies’ en los hoyos 3 y 13, embocó uno más en el 17, pero en esta ocasión anduvo generoso con los ‘bogeys’, cuatro en total (2, 10, 11 y 12), por lo cual acabó cayendo al renglón 38 de la clasificación, con -1 para campeonato.

El jugador del Torque GC afronta su segunda semana en Australia, luego de ocupar la casilla 14 del BMW Australian PGA Championship, también evento del DP World Tour.

Las condiciones mejoraron notablemente en Royal Melbourne durante la segunda jornada del Australian Open, después de los fuertes vientos que habían complicado el juego en el inicio. El Composite Course ofreció un escenario más benigno y permitió una oleada de vueltas bajas, lo que apretó la clasificación al llegar al ecuador del torneo, destaca el circuito.

Rasmus Neergaard-Petersen tomó el protagonismo al firmar un 66 que, sumado a su 67 inicial, lo llevó hasta los nueve bajo par. El danés comparte el liderato con el portugués Daniel Rodrigues, recién ascendido desde la ‘Qualifying School’, quien brilló con una vuelta de 64 golpes, la mejor del día. Ambos encabezan el campeonato con un golpe de ventaja sobre el australiano Min Woo Lee, que se colocó a −8 tras un sólido 65 adornado por una espectacular águila embocado desde fuera de ‘green’.

Entre los perseguidores inmediatos se encuentran las figuras locales Adam Scott y Cameron Smith, además del mexicano Carlos Ortiz, quienes marchan a dos golpes de la cima al completar la primera mitad del torneo. La batalla en la zona alta promete tensión, con jugadores de renombre recuperando terreno y aprovechando las mejores condiciones meteorológicas.

Con confianza en su juego y un rendimiento muy sólido en las dos primeras jornadas, el danés se muestra convencido de que puede pelear por su primer título en el DP World Tour esta semana. “Han sido un par de días realmente buenos”, afirmó, dejando claro que llega al fin de semana con aspiraciones máximas.

Fotografía: Graham Denholm/Getty Images

OTRAS NOTICIAS