Reglas

¿Cómo proceder en caso de una bola perdida?

Cuando jugamos una vuelta de golf, es muy probable que se nos pierda una bola y debemos saber cómo proceder cuando esto ocurre.

Cuando una bola se pierde, la progresión requerida de jugar desde el área de salida hasta el hoyo se rompe; el jugador debe reanudar dicha progresión jugando nuevamente desde donde jugó el golpe anterior.

Una bola está perdida cuando no es encontrada dentro de los tres minutos después de que el jugador o su caddie (o su compañero o el caddie del compañero) comienza a buscarla.

Si la búsqueda comienza y después se interrumpe temporalmente por una buena razón (como cuando el jugador deja de buscar porque se suspende el juego o para esperar a que otro jugador juegue), el tiempo entre la interrupción y la reanudación de la búsqueda no cuenta.

Es importante tener claro que un jugador no está obligado a buscar la bola, pero si esta es encontrada por cualquier persona dentro del tiempo, no puede declararla perdida: es la bola en juego.

Cuando una bola se ha perdido, el jugador debe jugar golpe y distancia, lo que quiere decir que, con un golpe de penalidad, debe jugar nuevamente desde donde jugó el golpe anterior.

Cuando un jugador está obligado o tiene permitido realizar el siguiente golpe desde donde se jugó el golpe anterior, cómo el jugador debe poner una bola en juego depende del área del campo desde la cual el golpe anterior fue realizado.

En cualquier momento un jugador puede aliviarse según golpe y distancia agregando un golpe de penalización y jugando la bola original u otra bola desde donde jugó el golpe anterior.

Consulte esta y otras notas en la edición 180 de la revista Abierto de Golf.

OTRAS NOTICIAS