Campeonato

“Estoy feliz de estar persiguiendo mis sueños”

Tomás Restrepo estuvo en rueda de prensa este miércoles en el Latin America Amateur Championship, desde el Lima Golf Club (Perú).

No hay duda de que el colombiano Tomás Restrepo se roba las miradas por estos días en el Lima Golf Club de Perú. Su rendimiento del 2025, en el que ganó la Toyota Junior World Golf Cup en Japón, el Sudamericano Juvenil y la Copa Camilo Villegas, entre otros, así como su reciente triunfo en el Junior Orange Bowl, lo ponen como uno de los candidatos para ganar el Latin America Amateur Championship (LAAC).

Este miércoles, el juvenil compareció en rueda de prensa previa al inicio del campeonato y habló sobre varios temas, entre ellos su temporada anterior, lo que espera de esta semana y algunos recuerdos del LAAC.

Agradecido por estar por segunda vez en el campeonato

“En primer lugar, es un placer para mí estar acá. Es un sueño para todos los chicos, con 17 años es algo que siempre he soñado. La oportunidad de competir por tres ’majors’ es increíble y estoy muy feliz de poder competir con tan grandes jugadores, algunos en ‘college’. Para mí es mantenerme en el presente, hacer mis cosas y ver qué pasas al final de la semana”.

Sobre si es ventaja la juventud en el LAAC

“No lo sé, no creo, realmente. Creo que cualquiera en este torneo puede ganar y más en este campo, que no se trata de pegar duro… ser joven no es ventaja en este campo, hay que ser muy estratégico”.

La clave para tener una buena semana

“Mantenerse en el ‘fairway’ será una gran ventaja en este campo, el rough es alto y los ‘greenes’ son duros. Mantenerse en el ‘fairway’ es una buena manera de empezar y cerrar la semana”.

El 2025, un año de ensueño

“Seguro que el 2025 fue mi mejor año. Soy muy agradecido por todo lo que pasó, con mi equipo, mi familia. No pude pedir por un año mejor. Creo que ganar te da una buena sensación, pero para mí lo más importante va a ser cómo lo hiciste. Ver para atrás y ver todo el esfuerzo, las preguntas, todas las cosas que no cuadraban y que ahora lo hicieron. Muy agradecido por lo que fue el 2025 y estoy emocionado por lo que será este año”.

La ilusión de ser el primer colombiano en ganar el LAAC

“Ser parte del equipo nacional, de la delegación que viene a competir acá a Perú, creo que es algo realmente especial para mí. Hoy en día hay mucha competencia en nuestros países y, además, creo que es una motivación extra saber que ningún colombiano ha ganado. Así que sí, creo que será divertido intentarlo. Estoy muy emocionado de competir con mis compañeros de Colombia y ver qué pasa […] Creo que es parte de la presión positiva. Creo que, como dicen, es un sueño para todos nosotros competir aquí esta semana. Estoy feliz, feliz de intentarlo y de competir aquí esta semana, feliz de estar acá con todos mis amigos”.

Edad en el primer LAAC y su mejor recuerdo

“Tenía seis años (cuando empezó el LAAC). La primera vez que vi un LAAC completo fue cuando ganó Aaron Jarvis (2022) y fue muy buen LAAC. Quiero decir, fue una experiencia realmente viéndolo desde mi cama con mi papá. Y fue genial. Le estaba diciendo a él a comienzos de esta semana: “¿Te acuerdas cuando estábamos en la cama y te dije que sería un sueño ir a jugar allá?” Así que sí, estoy feliz de estar persiguiendo mis sueños y finalmente empezar a cumplirlos”.

Quién gana la edición 2026

“Todos los jugadores que están acá se merecen ganarlo Es difícil tu pregunta, pero como digo, creo que todos lo merecen y que sea Dios quien decida lo mejor para cada uno”.

OTRAS NOTICIAS