Noticias
Tomás Restrepo se aferra al Top-10 del LAAC, en Lima
El manizalita Tomás Restrepo está a tres golpes del líder, el argentino Segundo Oliva Pinto, a 18 hoyos del final en el Lima Golf Club.
Tomás Restrepo se sostuvo en el Top-10 del Latin America Amateur Championship durante su tercera ronda, que se cumplió este sábado en el Lima Golf Club de la capital peruana.
‘LEADERBOARD’ - Resultados en línea
El manizalita le restó un golpe al hoyo 5, pegó cuatro golpes en el par-3 del 9, se anotó ‘birdie’ en el 14 y ‘bogey’ en el 15, completando el ‘moving day’ en pares (70) y manteniéndose en la línea de dos golpes bajo par, con lo cual es octavo en solitario, a tres del nuevo líder, el argentino Segundo Oliva Pinto, quien brilló con una tarjeta de 64 impactos y llegó a -5 para campeonato.
Santiago Rivas tuvo un día más agitado, con cinco ‘birdies’ (1, 4, 13, 14 y 15) pero también dos ‘bogeys’ (3 y 16) y dos doble ‘bogeys’ (6 y 18), para un 71 (+1) que a la postre le costó un puesto, cayendo al T12 con +2 en el acumulado.
Más atrás, Emilio Vélez firmó la mejor tarjeta de los nuestros en la jornada con un ‘score’ de 69, que incluyó cuatro ‘birdies’ (3, 11, 13 y 14) y tres ‘bogeys’ (5, 8 y 17). Con ello, el antioqueño ascendió al renglón 26, empatado con Carlos Jesús Ardila, el mexicano José Antonio Safa y el peruano Patrick Sparks, en +6 total.
Finalmente, Daniel Faccini reportó 73 impactos y ganó cuatro posiciones, igualado ahora en la 30, con siete sobre par en la sumatoria de la semana.
El bogotano saldrá a jugar este domingo a las 7:20 de la mañana, por el hoyo 10, con el local Mauricio Tello y el puertorriqueño Max Alverio.
Vélez y el cucuteño Ardila saldrán a las 7:31, por el hoyo 1, con el mexicano Safa.
Rivas tendrá su turno a las 8:15, con dos mexicanos, Gerardo Gómez y Carlos Astiazaran, y el último de los nuestros en salir al campo será ‘Tommy’ Restrepo, a las 8:37, con el paraguayo Erich Fortlage y el venezolano Andrés Martínez Benedetti, que ha sido una de las grandes revelaciones de la semana.
El grupo final tendrá a los argentinos Segundo Oliva Pinto y Andy Schonbaum junto al brasileño Eduardo Matarazzo, a las 8:59.