- Home
- Blog
- Noticias
- El momento más emocionante de 2025 en el golf colombiano
Noticias
El momento más emocionante de 2025 en el golf colombiano
El 2025 fue un año de muchos triunfos internacionales, de ver la bandera nacional ondeando en lo más alto de los campos de golf, pero, personalmente, nada me emocionó más que el ascenso de Marcelo Rozo al PGA TOUR para el 2026.
Mi llegada al golf –cumpliré cinco años el próximo febrero– me ha sorprendido de muchísimas maneras, pero la más agradable ha sido la posibilidad de tener cercanía con los protagonistas, con los jugadores, algo que en otros deportes se hace muy complicado.
No soy amigo de Marcelo, pero estar tras su pista estos años me hace sentirlo cercano. Incluso, coincidir en el Country Club de Bogotá en cada parada del Korn Ferry Tour reafirmó lo que pensaba de él: un tipo amable, carismático y entregado a sus sueños.
De hecho, la temporada comenzó a coger otro color en la capital del país, pues por primera vez superó el corte del Astara Golf Championship y acabó en el Top-20, puesto 19, con -11 en el total. Esa fue una semana especial: su hermano Juan Sebastián le cargó la talega, se quedó en su casa, con los suyos, y estuvo acompañado de todos ellos durante los cuatro días. Un ‘Chelo’ conmovido lo decía en la previa: “Será emocionante; más allá de que sea positivo en resultados, es una experiencia única que va a quedar grabada en el corazón de la familia”.
Hay varias cosas que recuerdo de esa rueda de prensa en la que Marcelo se abrió después de un año muy complicado a nivel deportivo, pues había perdido su tarjeta en el Korn Ferry Tour y la había recuperado de manera heroica en el ‘Q-School’. Porque la vida nos cambia de un momento a otro y, en 10 meses, Rozo pasó de agradecer por “tener trabajo este año” –en medio de la presión por las obligaciones de la paternidad– a planear lo que será su primer año en el máximo circuito profesional de los Estados Unidos.
Podría alterar una frase que dijo Marcelo en aquella rueda de prensa: “La gente no se da cuenta de lo que pasa detrás del hoyo 18, de los torneos, de cuando se consigue la tarjeta al PGA TOUR. Cuando uno gana la membresía, la gente solo ve la felicidad, pero no entiende que el miembro del PGA TOUR no se vuelve miembro del PGA TOUR esa tarde; se vuelve miembro del PGA TOUR cuando se levanta sin ganar, cuando vuelve a trabajar, se levanta para ir al gimnasio, come bien, se va de viaje, no ve a su familia”.
Eso es ‘Chelo’, un hombre sensible que persiguió un sueño que por momentos parecía imposible y que, después de muchos sacrificios, por fin lo pudo materializar. El 2026 será un año como ningún otro para él y su entorno. Se lo merecen. ¡A disfrutarlo!
Lea estas notas del editor y muchos más artículos de interés en la edición 180 de la revista Abierto de Golf.