Principiantes

Reglas no escritas del golf que todo jugador debe conocer

En la comunidad golfística nos destacamos por mucho más que los resultados o los reglamentos oficiales; la etiqueta es parte de nuestra esencia y de cómo nos presentamos en el campo de golf.

Estas normas de cortesía reflejan nuestro comportamiento y el respeto hacia los compañeros, el campo, el juego y su entorno. Querido golfista federado, aquí les compartimos algunos tips para que no olviden estos fundamentos.

El silencio

Como todo en la vida, no hagas lo que no te gustaría que te hicieran. Evita moverte, hablar o generar distracciones cuando un jugador se prepara y ejecuta su golpe. Así como esperas que respeten tu turno, hazlo tú también con los demás.

Tu huella en el golf

No hay nada más placentero que jugar un campo de golf en excelentes condiciones. Por eso, repara siempre los piques en el ‘green’ y los ‘divots’ en el ‘fairway’. Además, si caíste en un búnker, arréglalo al salir. Lo ideal es dejar el campo como lo encontraste, o incluso en mejores condiciones.

Respeta la línea, respeta el ‘putt’

En el ‘green’ se define el ‘score’, por eso evita pisar la línea imaginaria entre la bola de otro jugador y el hoyo. Podrías afectar cómo rueda la bola y alterar el resultado de su golpe.

Cuida el ritmo de juego

El ritmo de juego es fundamental en una ronda de golf; nadie disfruta un juego lento. Mantén un ritmo adecuado y, si notas que el grupo detrás va más rápido, déjalos pasar. Consejo Fedegolf: camina a un buen ritmo para poder tomar tu tiempo en la rutina.

Domina tus emociones, controla tu resultado

El golf es una disciplina muy compleja y la frustración siempre está presente. Sin embargo, eso no es motivo para tirar palos, gritar o ser grosero. Parte clave para mejorar en el golf es controlar las emociones y mantener la autodisciplina; siempre conserva la compostura. Respira, golfista, porque siempre tendrás el siguiente golpe para reivindicarte.

Trae la vestimenta adecuada

El mundo del golf ha evolucionado en cuanto a moda, pero el golf mantiene un estilo propio. Camisas con cuello, pantalones o bermudas adecuados y zapatos de golf son fundamentos atemporales que siempre estarán en el código del golfista.

Querido golfista federado, no olvidemos que el golf es un deporte de principios. Seguir las normas de etiqueta mantiene la esencia del juego y preserva la tradición de una disciplina llena de valores como la honestidad, el respeto y la disciplina.

¡Nos vemos en el campo!

OTRAS NOTICIAS