Noticias
¡Altius de Bronce! Tomás Restrepo, premiado por el Comité Olímpico
Este jueves se celebró la gala de los Premios Altius 2025, organizada por el Comité Olímpico Colombiano (COC), y el manizalita fue uno de los galardonados en los deportes del ciclo.
Si el cierre del 2025 había sido por lo alto para el colombiano Tomás Restrepo, el inicio de este 2026 no ha podido ser mejor, pues a su triunfo en el Junior Orange Bowl International Golf Championship y su Top-3 en el Latin America Amateur Championship (LAAC), se suma un premio de gran importancia.
En la noche de este jueves, en el Hotel Grand Hyatt de la capital nacional, se llevó a cabo la gala de los Premios Altius 2025 del Comité Olímpico Colombiano (COC), que año a año premian a los mejores deportistas que compiten y no compiten en el ciclo Olímpico.
Fue allí en donde el golfista nacional –miembro de la selección Colombia y del Programa de Alto Rendimiento (PAR) de la Federación Colombiana de Golf– fue galardono con un Altius de Bronce en la categoría Promesas en Deportes del Ciclo Olímpico.
Para ‘Tommy’ es un reconocimiento a su excelente año en el que logró el título individual –y por equipos– del Campeonato Sudamericano Juvenil, fue campeón mundial juvenil en la Toyota Junior Golf World Cup(Japón), campeón de la ‘Copa Los Andes’ con la selección nacional y fue elegido como Deportista del Año 2025 por El Espectador en la categoría juvenil.
Además, Restrepo hizo su debut en el ciclo Olímpico durante los Juegos Panamericanos Júnior Asunción 2025 en los que ocupó la quinta posición y ayudó a la delegación colombiana a quedarse con la medalla de bronce en la categoría de Equipos Mixtos.
“Para mí es un honor poder estar en esta ceremonia. Me siento muy orgulloso por el trabajo que venimos haciendo con mi equipo y con la Federación, por todo el apoyo que me dan. Es un honor poder recibir este premio, compartir con los mejores deportistas del país. Muy emocionado, estos premios motivan mucho para seguir dejando el nombre de Colombia en lo alto”, comentó Tomás, quien estuvo acompañado por su primo Sebastián Restrepo, ante la mirada atenta de sus padres, quienes no pudieron viajar a la gala.
Y añadió: “Mi debut en el ciclo Olímpico, en los Panamericanos Júnior, fue una experiencia increíble. Viajar con toda la delegación, conocer deportistas de otras disciplinas, fue muy bacano. Uno aprende mucho, conoces gente, otros deportes […] tengo aspiraciones muy grandes, me encantaría representar al país en unos Juegos Olímpicos. Sería muy bonito. El golf es un deporte en el que se gana poco, pero he tenido buenos resultados últimamente, así que estoy feliz con eso”.
Para el golf es este el primer Altius que se recibe –bajo la modalidad actual de podio adoptada en el 2018– después de que se nominaran a jugadores como Nicolás Echavarría, Camilo Villegas, Mariajo Uribe, María José Marín, Samuel González, Juan Carlos Velásquez, entre otros.