Noticias

Top-10: LIV Golf Adelaide comenzó con números rojos para Sebastián Muñoz

Sebastián Muñoz firmó una tarjeta de tres golpes bajo par en el Grange Golf Club de Adelaida, Australia, y cierra el Top-10 del torneo tras la primera ronda.

Los primeros 18 hoyos de LIV Golf Adelaide se cumplieron este jueves en el Grange Golf Club de Adelaida, Australia, con otra buena presentación del colombiano Juan Sebastián Muñoz, que cierra el Top-10 con tres golpes bajo par.

‘LEADERBOARD’ - Resultados en línea

El bogotano salió a jugar por el hoyo 5 y recopiló media docena de ‘birdies’, en los hoyos 5, 7, 10, 15, 16 y 18, pero no estuvo exento de errores, pues se anotó ‘bogey’ en el 8, el 17 y posteriormente en el 1, firmando su tarjeta con 69 golpes, con los cuales comparte la novena casilla del tablero individual.

Por su parte, Marc Leishman guarda muy buenos recuerdos de la victoria del Ripper GC en casa hace dos años en el LIV Golf Adelaide. Le encantaría saber qué se siente al levantar el trofeo individual esta semana en The Grange.

Leishman, el veterano de los Rippers, todos ellos australianos, consiguió la única puntuación sin ‘bogeys’ de la primera ronda, un 6 bajo par 66 que le permitió compartir el liderato con Bryson DeChambeau.

El capitán del Crushers GC creó su propio momento memorable el jueves al conseguir un ‘birdie’ a pesar de fallar su golpe de salida en el par 5 del hoyo 10.

El 4Aces GC celebró el fichaje de Anthony Kim tomando una ventaja de dos golpes en la competición por equipos, con Kim y el capitán Dustin Johnson consiguiendo cada uno un 5 bajo par 67 que les ha llevado a compartir el tercer puesto individual.

Aunque los Rippers disfrutaron de la victoria por equipos en 2024 en la primera eliminatoria por equipos de la LIV Golf, ninguno de los australianos ha conseguido el título individual ante el público récord que acude cada año. Leishman espera aprovechar el impulso de la apertura de la temporada la semana pasada en Riad, cuando Elvis Smylie ganó en su debut en la liga y llevó a los Rippers a la victoria por equipos.

«Formé parte del equipo ganador en 2024 y para mí fue como ganar un gran torneo», dijo Leishman, de 42 años. «Fue increíble tener a tanta gente igual de feliz para celebrarlo. Creo que sería fantástico que un australiano ganara aquí».

Leishman aprovechó los pares 5 de la segunda mitad de su ronda, haciendo ‘birdies’ en los hoyos 7, 9 y 10, además de embocar algunos ‘putts’ clave para mantener su tarjeta limpia a pesar de las condiciones de viento.

«Hice los putts que mantuvieron el impulso, lo que creo que es importante cuando hace viento como hoy», dijo. «Es un campo de golf asequible, pero también puede darte una sorpresa».

El viento no fue la razón por la que DeChambeau superó su golpe de salida en el hoyo 10, de 529 yardas. Su golpe recto tocó el suelo inmediatamente después del ‘tee’, luego rebotó en el camino de los carritos, pero aún así recorrió 245 yardas.

A pesar de una marca de desgaste en su bola, golpeó una madera-3 de 288 yardas hasta el ‘green’, y luego hizo dos ‘putts’ desde 30 pies para conseguir el ‘birdie’.

«La última vez que lo hice fue en el Players Championship de 2021 desde el ‘tee’ del hoyo 4 y me costó el título», dijo DeChambeau. «Lo he hecho antes. Pero ese golpe fue más bien un golpe fino. [El jueves] simplemente golpeé la bola demasiado abajo. En realidad, la golpeé muy bien. Fue un golpe perfecto justo en el ‘tee’. Fue increíble. Tengo que asegurarme de no golpearla con un ángulo de ataque demasiado negativo la próxima vez».

Antes de la ronda, los 4Aces anunciaron que Kim se unía a su alineación, llenando la vacante dejada por la marcha de Patrick Reed antes de la temporada. Kim ha sido un jugador independiente con carta blanca desde que regresó al golf profesional tras una ausencia de 12 años para unirse a LIV Golf. El jueves fue la primera vez que vistió la ropa de los 4Aces.

«Todavía me estoy acostumbrando», dijo.

Tras cerrar con cinco ‘birdies’ en sus últimos ocho hoyos, Kim sin duda causó una excelente primera impresión con su nuevo equipo. El jueves lideró el campo en ‘greens’ en regulación y golpes ganados en el ‘approach’.

«Creo que le queda bien el uniforme de los Aces», dijo Johnson, cuya ronda incluyó dos águilas. «Obviamente, también juega bien con él».

Los 4Aces lideran por dos golpes sobre Torque GC, RangeGoats GC y los Rippers, que terminaron novenos hace un año en la defensa de su título. Leishman dijo que el equipo aprendió una dura lección sobre cómo gestionar todos los compromisos locales antes de que comience el torneo.

«Creo que hemos hecho un muy buen trabajo esta semana, gestionando los compromisos y manteniendo todo muy eficiente, manteniendo la eficiencia en los entrenamientos, sintiéndonos bien preparados y descansados», dijo Leishman. «Espero que eso me ayude al final de la semana».

Con información de: LIV Golf

OTRAS NOTICIAS