Torneo
Jairo Hernández, en estado de gracia, ganó la I Parada del Fortox Senior Tour
El 2026 comenzó de la mejor manera para el golfista del Serrezuela Country Club, que el año pasado fue campeón nacional sénior individual y por parejas.
En el golf hay que saber aprovechar el ‘momentum’ –cuando el impulso emocional y competitivo están a favor– y eso pudo hacer esta semana Jairo Hernández (Serrezuela) en el retador campo del Club Puerto Peñalisa, en Girardot (Cundinamarca), en donde se coronó como campeón de la I Parada del Fortox Senior Tour (Gira Nacional Sénior).
Fueron tres días de competencia muy exigentes para todo el ‘field’ y para nuestro ganador, que comandó el tablero de primera categoría de principio a fin con tarjetas de 74-76-77. De hecho, Jairo fue uno de los jugadores que el jueves no logró finalizar la segunda ronda, así que este viernes tuvo más de 18 hoyos con el título sobre la mesa.
RESULTADOS FINALES – I PARADA – FORTOX SENIOR TOUR
Al final fueron tres los golpes que sacó de diferencia Hernández (227 totales) con la segunda posición en la que terminó Salim Esteffen (El Rancho, 230 golpes), quien dio batalla como el campeón sénior del 77 Abierto de Colombia. La tercera posición fue para Baldonick Fernández (CC Medellín) con 234 impactos en la semana.
“Estuve muy bien, todo el tiempo pegué bien la bola. Disfruté de un campo maravilloso, con las dificultades del clima; frío, lluvia, calor, pero muy contento de ganar y haber jugado tan consistente los tres días”, comentó Jairo al cierre del torneo.
Sin duda, es un inicio de año prometedor para Hernández –a pesar de que Juan Alejandro Ángel (CC Pereira) estuvo ausente en el ‘field’– pues mantiene su gran racha de buenos resultados después de haber sido campeón nacional sénior y sénior por parejas en el 2025.
REVISE ACÁ LA FOTOGALERÍA DEL TORNEO
En cuanto a segunda categoría, que también jugó en el turno de la mañana, fue Alberto Barrios (CC Ibagué) el vencedor con un acumulado de 244 impactos y una amplia diferencia con Luis Jaramillo (Country Bogotá), que quedó segundo con 250. Allí el tercer lugar fue para Jorge Santana (Manizales), con 259.
Por el lado de los súper séniores, mayores de 70 años, Víctor Sierra (Manizales) se llevó el primer lugar con 271 tiros en la semana seguido por Luis Rincón Hatogrande), con 272 y José Rodríguez (CC Armenia), con 293.
En la tarde, con tercera y cuarta categoría en cancha, el anochecer comenzó a amenazar los 18 hoyos del día para ellos, aunque lograron finalizar todos los grupos con los últimos rayos de luz.
Francisco Schapira (CC Armenia) fue el ganador en tercera después de hacer 277 golpes en la semana, los mismos de Nelson Tovar (Serrezuela), pero con mejores últimos nueve hoyos para el desempate. El tercero fue Juan Prieto (Manizales), con 278 impactos.
Finalmente, en cuarta el que abrazó la victoria fue Edgar Francisco Navarrete (Serrezuela) con un total de 301 golpes en la semana, seguido por Jairo Yesid Gómez (Aposentos), que hizo 302.
Los netos también celebran en el Fortox Senior Tour
|
Categoría |
Primer Puesto |
Segundo Puesto |
Tercer Puesto |
|
Primera |
Andrés Villegas (Farallones) |
Simone Carlesimo (El Rincón) |
Baldonick Fernández (CC Medellín) |
|
Segunda |
Luis Rojas (Manizales) |
Jorge Santana (Manizales) |
Gustavo Aguilar (CC Popayán) |
|
Tercera |
Santiago Rodríguez (Puerto Peñalisa) |
Juan Prieto (manizales) |
Javier Moscoso (CC Ibagué) |
|
Cuarta |
Arnoldo Valles (Serrezuela) |
José Gómez (Puerto Peñalisa) |
Óscar Castro (El Peñón) |
|
Súper Sénior |
Luis Francisco Rincón (Hatogrande) |
José Guillermo Rodríguez (CC Armenia) |
N/A |
A todos nuestros jugadores, patrocinadores –especialmente a Fortox como 'name sponsor'–, al club sede y a todos los colaboradores en esta I Parada del Fortox Senior Tour, les agradecemos por acompañarnos esta semana.
Los invitamos a la II Parada del circuito, que se llevará a cabo en abril en el espectacular campo de Mesa de Yeguas Country Club (Anapoima, Cundinamarca), para segiur vibrando con esta quinta temporada de la tradicional Gira Nacional Sénior.