- Home
- Noticias
- Internacionales
- Koepka regresa al PGA TOUR con sanciones a cuestas
Noticias
Koepka regresa al PGA TOUR con sanciones a cuestas
Se confirmó que Brooks Koekpa, cinco veces campeón de ‘majors’, volverá a competir en el máximo circuito estadounidense, tras cuatro años en LIV Golf.
Es un hecho. Después de su anunciada salida de LIV Golf, el regreso del estadounidense Brooks Koepka al PGA TOUR se confirmó en las últimas horas y con él el duro golpe para el circuito internacional que apoya el Fondo Público de Inversión de Arabia Saudita (PIF).
Esta era una posibilidad que venía sonando desde hace varias semanas, peor que trajo consigo sanciones ejemplares e inéditas para el cinco veces campeón de ‘majors’.
Sin duda, lo más llamativo tiene que ver con el dinero en una nueva ‘Política de Regreso’ que anunció el PGA TOUR con esta noticia: ‘Brooksie’ está obligado a donar 5 millones de dólares y no es elegible por cinco años en el ‘Programa de Equidad’ –lo que se proyecta en pérdidas entre 50 y 85 millones de dólares, según la información del periodista Daniel Rapaport–.
Además, Koepka no puede recibir bonos en dinero en la FedExCup 2026, aunque sí podrá ser parte de la Presidents Cup y TGL. De hecho, se estima que el estadounidense haga su regreso a la competencia en el Farmers Insurance Open y, luego, aparecerá en el WM Phoenix Open.
En su paso de cuatro años por LIV Golf, Brooks fue capitán de los Smashers G.F. y ganó en Jeddah (2022), Orlando (2023), Jeddah (2023), Singapur (2024) y Greenbier (2024), además de ser campeón del PGA Championship 2023.
“Quiero agradecer a mi familia y equipo de trabajo por si continuo apoyo en cada paso de mi carrera profesional. Cuando era niño siempre soñé con jugar en el PGA TOUR y estoy muy emocionado de anunciar mi retorno. Estar cerca de casa y pasar más tiempo en familia hace de esta oportunidad algo muy especial y representativo”, escribió el golfista en sus redes sociales.
Lo que sigue en este vaivén del golf élite profesional es conocer qué otros jugadores de LIV Golf asumen su regreso al PGA TOUR cumpliendo con las sanciones y requisitos; ser campeón de un ‘major’ en los últimos cinco años, jugar solo 15 torneos, estar fuera por lo menos por dos años, jugar en eventos no autorizados.