Noticias
La ‘Q-Series’ al LPGA Tour se adapta al clima: 72 hoyos sin corte
Valery Plata salió de la zona de clasificación en la tercera ronda del LPGA Q-Series, que se vio alterado por las condiciones climáticas en Alabama (EE. UU.).
La tercera ronda del ‘LPGA Q-Series Final Qualifying Stage’ dejó a Valery Plata a tres golpes de la zona de clasificación, y grandes novedades obligadas por cuenta del clima en Mobile (Alabama, Estados Unidos): se elimina el corte y se reduce a 72 hoyos, con el fin de terminar este martes.
De hecho, la suspensión del primer día de juego, por las condiciones injugables del campo, ya había alterado la programación original, estipulada para terminar este lunes inicialmente.
‘LEADERBOARD’ - Resultados en línea
Valery Plata completó nueve hoyos de la tercera ronda en la tarde del domingo y nueve más en la mañana del lunes, con una especie de deja-vú: le correspondió el Falls Course del RTJ at Magnolia Groove y lo resolvió con 72 golpes, uno sobre par producto de tres ‘birdies’ y cuatro ‘bogeys’.
En esta ocasión, se restó golpes en los hoyos 8, 14 y 17, mientras que los errores los cometió en el 3, el 10, el 11 y el 16.
En 54 hoyos, la santandereana suma 213 golpes, uno bajo par, y comparte parcialmente la casilla 34, a tres golpes del anhelado Top-25. Este martes cerrará en el Crossings Course, un campo que se acomoda mejor a su juego, como ya demostró con la tarjeta del viernes, de tres golpes bajo par.
La surcoreana Dongeun Lee tomó el liderato con 10 golpes bajo par, escoltada por la francesa Perrine Delacour, la canadiense Leah John y la alemana Helen Briem, que comparten la segunda casilla con -9.