Noticias

Muñoz siguió firme en el ‘moving day’ del Crown Australian Open

Al igual que en la jornada inaugural, Sebastián Muñoz pegó 69 golpes en el Royal Melbourne Golf Club y se sostiene en la casilla 37.

El Crown Australian Open, o Abierto de Australia, cumplió su tercer día de competencia en el Royal Melbourne Golf Club, que marcaría una nueva ronda bajo par para Juan Sebastián Muñoz.

‘LEADERBOARD’ - Resultados en línea

El bogotano abrió el día con ‘birdie’ al primer hoyo, en el cuarto cometió su único ‘bogey’ del sábado, y por la segunda vuelta le restó un golpe al 14 y otro al 17, escribiendo un 69 en la casilla del resultado del día, y llegando a la línea de tres golpes bajo par para campeonato.

El jugador del Torque GC, de 32 años, llegó a Melbourne como número 816 de Official World Golf Ranking, luego de su puesto 14 en el BMW Australian PGA Championship, también evento del DP World Tour, circuito donde no ha logrado victorias, aunque ha tenido contadas incursiones.

Rasmus Neergaard-Petersen afrontará la ronda final del Crown Australian Open con una ventaja de dos golpes después de cerrar una brillante tercera jornada con tres ‘birdies’ consecutivos, que le permitieron firmar un 66 y situarse en –14. El danés, aún en busca de su primer título del DP World Tour, terminó el día con una gran exhibición de ‘putt’ para separarse de un grupo perseguidor de primer nivel, destacó el circuito en su crónica oficial.

A dos golpes se encuentran el ídolo local Cam Smith, el surcoreano Si Woo Kim y el mexicano Carlos Ortiz, todos en una posición inmejorable para presionar el domingo. Un golpe más atrás, en solitario quinto lugar, aparece el español José Luis Ballester, que deslumbró con un impecable 65 sin errores.

Cabe recordar que este torneo otorgará exenciones para The Open a los tres mejores jugadores, que no estén previamente exentos rumbo al ‘major’ británico.

Neergaard-Petersen, colíder al inicio de la jornada, tomó el mando en solitario al embocar un largo ‘putt’ de ‘birdie’ en el hoyo 2. Aunque un ‘bogey’ en el quinto frenó momentáneamente su impulso, el jugador de 26 años se recuperó de inmediato y completó los primeros nueve hoyos con 32 golpes. En la segunda vuelta alternó aciertos y un ‘bogey’ inicial, pero su espectacular tramo final —‘birdies’ en el 16, 17 y 18— lo catapultó al liderato con una renta importante.

El danés reconoció tras la jornada que su gran clave fue la paciencia, pese a algún tropiezo puntual. Confesó sentirse especialmente satisfecho con su cierre, destacando que ha sabido rematar bien en sus últimos torneos. Con la confianza reforzada tras obtener la doble membresía del PGA TOUR recientemente, Neergaard-Petersen se encuentra ante una oportunidad que podría cambiar su carrera si consigue su primera victoria este domingo.

OTRAS NOTICIAS