- Home
- Noticias
- División Junior
- Tomás Restrepo, deportista juvenil del año
Noticias
Tomás Restrepo, deportista juvenil del año
Tomás Restrepo fue elegido mejor deportista juvenil de 2025 y también fue el deportista más votado por los internautas del diario El Espectador.
El diario El Espectador celebró este lunes su tradicional entrega de los premios Deportista del Año, donde el caldense Tomás Restrepo fue elegido Mejor deportista juvenil y el deportista más votado por los internautas.
El manizalita estaba nominado junto a grandes estrellas emergentes del deporte como Kollin Castro (patinadora de velocidad), Camilo Vera (gimnasta artístico), Nicole Mancilla (futsalista), Nicolás Olivera (ciclista de pista), José Eber González (levantador de pesas), Sebastián Olivares (levantamiento de pesas), Sebastián Montoya (piloto de carreras de velocidad), Isabella Bedoya (nadadora) y Luisa Agudelo (futbolista).
En la presente temporada, ‘Tommy’ ganó la Toyota Junior World Cup en Japón, conocida también simplemente como el Mundial Juvenil, también alzó los trofeos del AJGA Panama Junior, la Copa Camilo Villegas el Campeonato Sudamericano Juvenil y el Campeonato Sudamericano de Mayores ‘Copa Los Andes’.
“Es algo muy lindo ver el crecimiento de uno poco a poco, es algo que uno mira hacia atrás y es muy bacano de recordar”, dijo Restrepo, haciendo una introspectiva y retrospectiva de su joven carrera.
“[Estoy] Muy contento de poder seguir creciendo en ese deporte. Creo que como siempre lo he dicho, uno nunca llega a un limite. Todavía hay muchas cosas por mejorar”.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Federación Colombiana de Golf (@fedegolf_col)
En la División Junior, además de su talento, Tomás es reconocido por el juego limpio y por su caballerosidad dentro y fuera de los campos, por eso ha hecho parte del Programa de Alto Rendimiento (PAR) de la Federación Colombiana de Golf, que ha sabido retribuir con alegrías, medallas y trofeos.
En este 2025, Tomás aseguró su futuro académico firmando un acuerdo con la Universidad de Mississippi.
En la categoría principal, el pesista chocoano Jeison López se llevó el premio al Deportista del Año. Los premios de El Espectador están cumpliendo 65 años, siendo uno de los galardones más tradicionales y reconocidos del país.