Noticias
Torque recupera el liderato de LIV Golf Riyadh y Muñoz se sostiene en Top-10
Sebastián Muñoz firmó una tarjeta de 69 golpes en la tercera ronda en el Club de Golf de Riad y cierra el Top-10 del tablero individual.
Sebastián Muñoz firmó una tarjeta de 69 golpes en la tercera ronda en el Club de Golf de Riad y cierra el Top-10 del tablero individual de LIV Golf Riyadh. El Torque GC recuperó el primer lugar en la clasificación por equipos.
‘LEADERBOARD’ - Resultados en línea
El bogotano salió a jugar por el hoyo 1 este viernes y completó la primera vuelta sin errores, embocando ‘birdies’ en el 1, el 3 y el 6. La segunda mitad del campo la completó en pares, pues a pesar de dos ‘bogeys’ (11 y 18) se lució con un águila en el par-5 del 13.
Pese a llegar a 12 golpes bajo par, Muñoz cayó al puesto 10 junto al capitán del Korean Golf Club Byeong Hun, pues en la parte alta se dieron varias rondas bajas, como la de Elvis Smylie (Ripper GC) o la de Abraham Ancer (Torque GC), ambos con siete impactos bajo par. El australiano ahora es colíder junto a Peter Uihlein (RangeGoats GC), en la línea de -16, mientras que el mexicano comparte la cuarta casilla con Jon Rahm (Legión XIII) y Thomas Detry (4 Aces GC), con -14.
En la competición por equipos, Torque GC, impulsado por los gemelos 7 bajo par (65) de los compañeros olímpicos mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz, se encuentra con 46 bajo par, dos golpes por delante de Smash, que busca darle la victoria a Gooch en su debut como capitán. Ripper, con la mirada puesta en el torneo local de la próxima semana en LIV Golf Adelaide, se encuentra un golpe más atrás.
Si el torneo se hubiera disputado con el antiguo formato de 54 hoyos, Uihlein y Smylie habrían tenido que decidir el resultado en una eliminatoria el viernes. Pero ahora los líderes y contendientes disponen de 18 hoyos más para coronar al campeón, reseña el circuito.
“Sí, gracias por mencionarlo”, dijo riendo Uihlein, que ha participado en los 51 torneos de LIV Golf y busca su primer título individual de la liga. “Creo que 72 hoyos me van un poco mejor. Si me hubieras dicho al principio de la semana que estarías empatado en el liderato después de 54 hoyos y que tendrías posibilidades de ganar, eso es lo que querrías. Lo aceptaría. Estoy deseando afrontar el reto de mañana”.
Smylie, de 23 años, debuta en LIV Golf tras incorporarse el mes pasado al equipo australiano Rippers, por lo que nunca ha competido en el formato de 54 hoyos. Pero quiere enviar un mensaje a sus nuevos rivales. Afirmó que tuvo «control total» de sus golpes durante la ronda del viernes, en la que terminó con 7 bajo par y sin bogeys.
“Sin duda, quiero demostrar mi valía en esta liga y quiero consolidarme como uno de los mejores jugadores de esta liga”, dijo el zurdo. “La mejor manera de hacerlo es salir y dejar claro mi mensaje esta semana”.
Ancer se encuentra entre el grupo de jugadores que ahora tienen una cuarta ronda para luchar por el trofeo de LIV Golf, en lugar de tener que conformarse con un buen resultado. El nuevo jugador de Torque ganó su primer título individual de LIV Golf hace dos años en el formato de 54 hoyos mientras jugaba para Fireballs GC. Agradece la oportunidad de tener 18 hoyos adicionales para conseguir un segundo título.
“Creo que 54 hoyos eran suficientes para determinar quién juega mejor al golf”, afirmó Ancer, cuyo 65 se vio resaltado por un putt de más de 15 metros para águila. “Sientes que es un poco más como una carrera de velocidad, tienes un poco menos de tiempo para cometer errores y recuperarte de ellos. Pero luego, al jugar 72 hoyos, si eres un jugador constante, sientes que eso tal vez te ayude a subir a lo más alto de la clasificación”.